By

VI Naciones. La sorpresa se manifiesta en Dublín. Irlanda vs Inglaterra.

Opinión y curiosidades

Inglaterra asaltó, en el plato fuerte de la jornada 1, el Aviva Stadium de Dublín (20-32) a Irlanda y se postula como la gran favorita a recuperar el trono del torneo Seis Naciones.

El cuadro inglés, tras su discreta participación en el certamen de 2018, se lleva una dosis de autoestima y confianza imprescindible, tanto en su juego como en los jugadores y cuerpo técnico, para volver a ser protagonista en el torneo e, incluso, ver con más optimismo el próximo Mundial que se disputará en Japón.

La victoria ante Irlanda, con bonus incluido, es de las de prestigio. No sólo los varapalos de años anteriores, sino por haber conseguido la victoria en estadio donde no la conseguía desde 2013. Aunque no por esto Inglaterra se consideraba ‘la tapada’ en esta edición, pues había puesto sobre aviso a sus rivales con el juego y los resultados en los ‘test match’, con la ajustada derrota ante Nueva Zelanda y las victorias sobre Australia y Sudáfrica, en otoño.

El ensayo en los primeros compases de Jonny May, convertido por Owen Farrell, fue la demostración más palpable de que esta vez el XV de la Rosa no iba a ser puro trámite para la gran favorita. Ni siquiera la reacción de los verdes, con un golpe de castigo transformado de Johnny Sexton y un ensayo de Healy, convertido nuevamente por Sexton (10-7), amedrentó la ilusión de los ingleses, que supieron además, aprovechar las equivocaciones de Irlanda que les permitió alejarse del marcador, con ensayo de Elliot Daly y transformación de ensayo por Farrell, e irse a los vestuarios con una ventaja de 10-14.

Farrell, con un nuevo golpe de castigo, amplió en la reanudación la ventaja de Inglaterra hasta el 10-17. Ni la respuesta del recién elegido como mejor jugador del mundo, Jonathan Sexton , despertó a Irlanda. (13-17)

Henry Slade, a un cuarto de hora del final, logró el tercer ensayo inglés, y poco después Farrell, con un golpe de castigo, firmó la sentencia (13-25). Slade, con la cuarta marca, otra vez confirmada por Farrell, agrandaron la brecha hasta el 13-32 que John Cooney y Sexton dejaron sobre la campana en 20-32.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.