By

San Isidro – Aeronáuticas transmiten ilusión y coraje (J11 vs Torrelodones C.R.)

Crónicas

Crónica y detalles del partido.

El partido, bajo el arbitraje del señor Lázaro Alonso, contra el conjunto amarillo no era sencillo y las jugadoras ‘isináuticas’ eran conscientes de ello. El escenario del partido, Puerta de Hierro, se presentaba con frío debido a las rachas de viento que azotan Madrid durante estos días, pero sin probabilidad de lluvia.

La grada, por su parte, aguantaba expectante ante un partido que bien podía ser mu disputado por el tesón de las locales, como de un único equipo en el verde si las visitantes conseguían ensayar y marcar un ritmo de juego claro en los primeros compases del partido. Tras el pitido inicial, ambos conjuntos dejaron claro que se viviría un partido de rugby entretenido. El equipo local, sabiendo la diferencia entre unas y otras, no repelió el choque y trató de imponer su estilo de juego, la descarga y la continuidad constante, evitando ir al suelo y reanudar tras formar un ruck. Por su parte, Torrelodones se empleaba en defensa y espera sus oportunidades para penalizar la defensa contraria.

Transcurridos los primeros 10 minutos de juego, el marcador permanecía intacto, pero comenzaban a dominar mediante fases de delanteras las ‘torresanas’ y , de esta manera, en el minuto 12 conseguían el primer ‘try’ tras una jugada rápida en la línea en zona caliente, que lo firmaba la dorsal 15, Patricia que no conseguía transformar para sumar 2 puntos más. No obstante, la grada no dejaba de animar a las jugadoras locales que intentaban alcanzar la zona de marca para igualar el encuentro lo antes posible y dar la sorpresa. El empate llegó al filo del descanso por parte de Teresa en el minuto 39, tras un ruck que conseguía agrupar prácticamente bajo palos al equipo amarillo y le permitió posar tras una carrera alejándose del embrollo. Esta vez, la encargada de transformar el ensayo era Ana, la zaguera local, que colocaba el marcador en 7-5.

La segunda parte, con más frío que en la primera, comenzaba con un equipo muy motivado, el local, y con otro que intentaba mantener el ánimo para ponerse por delante del marcador. Se realizaron cambios en ambos equipos, descansaban delanteras y 3/4, y saltaban piernas frescas para buscar reacciones. Los primeros minutos parecían prever una segunda parte con mayor actividad en el marcador, pues en el minuto 7 de tras la reanudación, nuevamente la dorsal 7, Teresa, ampliaba la ventaja para ‘isináuticas’ sin transformación, aunque Torrelodones se rehízo nuevamente e hizo que llegara un nuevo ensayo al partido, que también conseguían transformar y despertó felicidad en los aficionados que se desplazaron hasta Puerta de Hierro y, sobre todo, en las jugadoras. El marcador a falta de 30 minutos era de 12-12. El partido avanzaba y acabó imponiéndose el juego visitante que tiró de experiencia para conseguirlo. Tras fallos puntuales de placaje, conseguían ensayar dos veces más ante el bajón anímico de las jugadoras locales que vieron como se iban las posibilidades de conseguir la victoria. El resultado a falta de 2 minutos para finalizar era de 12-22.

Finalmente, sin perderle la cara del todo al partido y gracias al apoyo de la afición que se acercó hasta el campo, Ana conseguía materializar un golpe de castigo pedido a palos para fijar el definitivo 15-22, en el marcador.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.