Femenina - Desarrollo 
25 marzo, 2018, 12:00 pm
Knave Aeronáuticos
65 - 0
Quijote – Dulcinea
Femenino

Crónica del Partido

Domingo soleado a las 16:00 en Puerta de Hierro. Pocas jugadoras del Knave-Aeronáuticos frente a unas desconocidas Quijote-Dulcineas. Las lesiones y los viajes han causado estragos en la plantilla del equipo local pero no por eso van a dejar de competir. Tras unos minutos de calentamiento, se acuerda jugar el partido a 10 ya que el equipo visitante también tiene bajas considerables.

 

Pitido inicial y… caos. Los primeros minutos de juego parece que el balón queme. Se evita el contacto, no se presiona, no se ataca al balón y todo es demasiado lento. Sólo hacen falta unos minutos más para centrarnos y empezar a jugar a lo que sabemos.

 

La nueva medio improvisada / comodín Almudena pone orden y empiezan a salir las cosas bien. Anita se echa la línea a la espalda y carrera tras carrera los ensayos suben en el marcador del Knave-Aeronáuticos, tan veloz que no le llegan ni los apoyos. Impasible transformación tras transformación.

 

Nuestra medio decide dar un poco de descanso a la línea y jugamos a gordas. ¡Qué espectáculo! Pick and go tras pick and go vamos ganando metros poco a poco y en el momento adecuado, abrimos. ¡Otro ensayo para aero!

 

A pocos minutos del final, en un golpe de castigo alejado pero centrado Anita pide palos. El oval al larguero y acaba de nuevo en el pie de Anita que lo convierte, una vez más, en ensayo. ¡Ojalá hubiése entrado esa primera patada!

 

En resumen, un partido en el que las locales supieron mantener la posesión del balón aunque hay que seguir trabajando el placaje. También nos queda por aprender del equipo rival las ganas de jugar, el no bajar los brazos ante un partido que ves perdido y seguir luchando con una sonrisa en la cara.

Saulo Guzmán. (Redactor)