2ª Regional Ascenso 
3 marzo, 2018, 5:00 pm
Knave Aeronáuticos
12 - 6
Tasman Rugby Boadilla
Parque Deportivo Puerta De Hierro
Primer Equipo

Crónica del Partido

El XV del Águila se lleva la victoria ante Boadilla, en un partido donde la defensa fue el mejor ataque.

 

Para aquellos que vinieron a un ver partido de rugby, entiendo que el partido del sábado 3 de marzo, que enfrentó a Aeronáuticos contra Boadilla, no fuera el plan soñado que tenían en mente. La lluvia y lo que significaba el encuentro para la clasificación, hacían de este encuentro una situación especial donde ningún equipo estaba dispuesto a especular. Sin embargo, aquellos que vinieron a apoyarnos indiscriminadamente, se llevaron la alegría de una victoria sufrida hasta el último minuto.

 

El encuentro empezó muy trabado, con aeronáuticos ganando metros para luego perderlo debido a indisciplinas. La lluvia hacía difícil el juego largo y primaba mantener la posesión.

 

Así discurrieron los primeros treinta minutos de juego, que fue lo que el marcado tardó en moverse por primera vez. Boadilla aprovechó una infracción para meter sus primeros 3 puntos.

 

Sólo 5 minutos después todo cambiaría. Un placaje al límite del fuera de juego, un revolcón, y la tensión acumulada durante los primeros 35 minutos se saldaron con un balance desfavorable para el equipo local, que vio como el rival se llevaba una amarilla, mientras Pepe, cuyo crimen era exclusivamente llevar un número 8 en la espalda, se iba del campo de forma definitiva, al no encontrar el árbitro del encuentro a ningún numero 18 ni 28 en el campo.

 

Esto no amedrentó a los locales, que si se quedaban con catorce iban a parecer dieciséis. Y así, minutos después, y gracias al trabajo de toda la temporada, marcaban un ensayo de maul tras avanzar prácticamente 40 metros. Así terminaba la primera parte, 14 contra 15, 5 – 3 en el marcador.

 

La segunda parte consistió en vaciarse. Ningún jugador iba a dejar nada en el campo. Una defensa muy presionante salvaba una y otra vez de encajar ensayos en contra, hasta que Boadilla, cansados de estamparse contra el muro aeronáutico durante los primeros 17 minutos de la segunda mitad, volvió a anotar 3 puntos de golpe de castigo. Sólo pasarían 2 minutos hasta que, de una melé, una conexión 8-9-15 pusiera de nuevo a aeronáuticos por delante. Esta vez sí, con transformación incluida. El 12-6 que sería definitivo.

 

A partir de aquí sólo se puede volver a hablar de defensa. El equipo del Águila defendía, sabiendo que estaban en inferioridad numérica y que de ello dependía el partido y quién sabe si el ascenso. Boadilla por su parte, no se pensaba rendir, y obligó a los Aeronáuticos a defender tan al límite que hasta hubo un tramo que jugaron sólo con 12 jugadores. Y que 12, parecían 18 esta vez.

 

A pesar de que la tensión continuó hasta la última acción del encuentro, los locales se llevaron el partido. Una alegría necesaria después de lo ocurrido en Getafe. Ahora solo quedan 3 finales más.

 

Mención para Gaspar en su debut con el primer equipo. Y a Valle que abandonó el partido con la nariz rota en contra de su voluntad, con una actitud muy “vasca”. Te deseamos una pronta recuperación.

 

Muchas gracias a todos los que vinieron a apoyarnos. Especial dedicación a la Familia Neira. Un abrazo enorme de toda la familia Aeronáuticos.

Alineación

Nombre TR CON PEN DG Tarjetas
1
1
1

Sustituciones

Nombre TR CON PEN DG Tarjetas
Placeholder Ignacio Villalonga ← Álvaro Esteban
Placeholder Carlos Cordero ← Lucas Romero
Placeholder Andoni Gaizka ← Jorge Dorado
Placeholder Jacobo Amejide ← Ignacio Segovia