By

Lucha y honor para combatir un equipo mermado por las bajas. (J11 vs MAD Boadilla)

Crónicas

Crónica y detalles del partido que enfrentaba en la jornada 11 a Knave Aeronáuticos y MAD Rugby Boadilla en ‘Puerta de Hierro’, quien aprovechó la falta de jugadores locales para imponer un duro correctivo en la mañana del pasado domingo 3 de marzo. El partido fue dirigido por el señor Redondo Bermudez, en un día con mucho calor en Madrid.

El partido empezó muy físico, con fases de delantera muy potentes y con un juego rápido en la línea, pues ambos equipos poseen velocidad en la 3/4.

Los locales sorprendieron con un juego sin complejos y muy vertical, lo que posteriormente les condenaría. Sin embargo, conscientes de la falta de efectivos para afrontar un partido de tales características, no quisieron reservar fuerzas y cada uno hacer honor a sus compañeros y al club que representan.

Tras un buen arranque en los primeros 15 minutos de juego, en los que la igualdad imperaba tanto en el marcador como en el juego, MAD  Boadilla empezaba a carburar y hacer valer su rapidez en ataque, sobre todo en la línea. A partir del minuto 15 de partido, los ensayos iban subiendo el tanteador visitante, mientras que Aero continuaba haciendo una defensa dura pero cansada por el calor y la falta de cambios. En el tramo final de la primera parte, consiguieron maquillar el marcador con un nuevo ensayo, pero no iba a más.

En la segunda parte, tras una conjura en el descanso, El XV del Halcón salía dispuesto a dar la cara, a no rendirse. Así fue, siguieron placando y utilizando la posesión de balón para acercarse a zona de ensayo rival, pero los contragolpes del rival les penalizaban y veían como el marcador era cada vez más abultado.

Para más inri, el capitán local Carlos Amengual, caía lesionado en un lance fortuito sin el balón en juego que le obligó a retirarse del partido. Ahora Knave Aeronáuticos jugaba en inferioridad numérica. Como si fuera la crónica de una muerte anunciada, los locales acusaban el cansancio físico, la frescura de los cambios visitantes y, ahora, la reciente inferioridad numérica. Los ensayos llegaban irremediablemente y fue, tras una jugada aislada del equipo en ataque, cuando consiguieron una nueva marca pasada la hora de partido.

El partido, por razones que ya hemos comentado, tuvo un claro dominador. El resultado final fue de 24-94 para MAD Rugby Boadilla.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.