By

Knave Aeronáuticos se reencuentra con la victoria. (J10 vs San Isidro)

Crónicas

Crónica y detalles del partido

Este domingo, la jornada recibía a los equipos con un sol imponente y una temperatura alta en relación a la época del año en la que se encuentra la capital de España. El partido que daba comienzo a las 14h fue arbitrado por el señor Chaves García.

Touch reducida a favor de San Isidro.

El partido empezaba frenético a pesar del calor. Aeronáuticos se ponía por delante en el marcador, tras un ensayo de Borja ‘Morses’ (23) en el minuto 3 que reflejaba momentáneamente el marcador en 5-0, pues al poco (minuto 6) conseguían superar, en una jugada rápida al contraataque, la defensa rival y conseguir la segunda marca a cargo de Alejandro ‘Rufas'(7) que un minuto después tras la reanudación del juego, encontraba el hueco en la defensa mal colocada de San Isidro para hacer una carrera en solitario hasta ensayar bajo palos, lo que facilitaría la labor de Ignacio ‘Rudy’ (11) para conseguir la primera transformación del partido y fijar el marcador, tras los primeros 7 minutos de encuentro en un contundente 17-0.

Melé en ataque para Knave Aeronáuticos.

El juego combinado del equipo local les permitía dominar el partido y fatigar a la defensa visitante con mayor facilidad dadas las condiciones meteorológicas. Sin embargo, no le perdieron la cara al partido y se sabían fuertes en delantera, por lo que optaron llevar a cabo un juego más cerrado y lento. De esa forma, tras fallos puntuales de placaje aeronáutico, firmaron su primer ensayo al minuto 22 de juego, aunque no recortaron los dos puntos extras de transformación de ensayo. El marcador, 17-5. La reacción del XV del Halcón llegó inmediatamente, aprovechando el agrupamiento en defensa tras las fases de delantera para jugar rápido a la línea y crear superioridad con el zaguero (Saulo 15), que a la postre, sería el encargado de ensayar nuevamente para lo locales, aunque sin acierto para el pateador. 22-5.

El ensayo hizo que el nivel de juego bajara, pues se veían superiores al rival y esto propició oportunidades para San Isidro, que ante de acabar la primera parte, conseguían dos ensayos con uno de ellos transformados que dejaban el marcador más apretado que la sensación que transmitía el partido. 22-17

La segunda parte tampoco defraudó, ni en juego, ni en ensayos. Cada melé era una lucha a muerte para ganar apenas unos centímetros, donde se hacían notar los visitantes, por otro lado, el juego abierto era totalmente aeronáutico. El primer ensayo de la segunda mitad llega en el minuto 46 gracias una jugada de touch reducida que permitía a los flankers incorporarse a la línea de 3/4. De esta forma, tras un pase colgado del apertura, Carlos ‘Amengual’ (6) rompía la defensa y anotaba una nueva marca local que sumaba de 7 puntos tras la transformación de ‘Rudy’ (11). Dos minutos después, como si de un deja vù se tratase de la primera parte, ‘Amengual’ volvería a ensayar y distanciar aún más a su equipo hasta el 36-17, tras el acierto con el pie de ‘Rudy’ a palos.

Touch completa en defensa para Knave Aeronáuticos.

El encuentro rondaba el minuto 50 y se veía un equipo fresco, a pesar de la falta de cambios y el tiempo caluroso. Sin embargo, los visitantes acusaban el juego de delantera y el cansancio que supone.

Volverían a ensayar (minuto 54) los visitantes tras un error de bulto en la defensa local que no inquietaba en el marcador pero la sensación de debilidad defensiva se hacía notar (36-22). Nuevamente, como si necesitaran de esos ensayos en contra para mejorar su juego, Knave Aeronáuticos anotaba un nuevo ensayo poco después, en el minuto 57 de la mano de Jacobo (8) tras superar en juego de delantera a sus rivales, lo que no había sucedido prácticamente durante todo el encuentro (41-22).

El equipo visitante reflejaba cansancio, aunque había gestionado adecuadamente sus cambios. No obstante, en el que parecía la puntilla para que Aero se viera ganador del encuentro, llegaría el ensayo de ‘Manu’ (13) en el minuto 63, con transformación de ‘Rudy’ que ponía una distancia insalvable a falta de menos de quince minutos para acabar. (48-22)

Como sorpresa final, en un encuentro muy disputado de ambos conjuntos, San Isidro despertó nerviosismo con dos ensayos en los minutos finales y uno transformado, que no llegó a ser suficiente y el encuentro terminaba con un 48-34.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.