By

Knave Aeronáuticos ‘B’ no puede con el líder. (J10 vs IE Athletics)

Crónicas

Crónica y detalles del partido

El equipo se enfrentaba al líder de la categoría respaldado por la última victoria conseguida ante Jabatos en casa, pero este parte sería más duro y los jugadores aeronáuticos lo sabían.

La meteorología acompañaba para disputar y disfrutar del rugby, con cierto calor, pero soportable en el campo de ‘Las Terrazas’. El señor Velasco Santallusia era el encargado de medir y aplicar el reglamento en esta décima jornada.

El partido comenzó igualado, las melés eran para el equipo visitante, pero la balanza no tardó en decantarse para Athletics que, en el minuto 12 firmaba el primer ensayo del encuentro gracias al juego rápido en la línea que superó a una 3/4 aeronáutica de circunstancias que alineaba un delantero en el ala. Esto supuso un plan de juego sencillo de entender y ejecutar para los líderes, pues conocían el punto débil en defensa, por donde conseguir llegar a zona de ensayo.

Aero intentaba no perder la cara al partido pero corría el minuto 24 de juego y el marcador, tras dos ensayos más y sus correspondientes transformaciones, era de 21-0. Con posesión alta de balón, pero sin capacidad de reacción, Knave Aeronáuticos no se asomaba más allá de la 22 contraria, lo que permitía una defensa organizada rival que, tras errores puntuales, conseguía jugar en la línea para nuevamente tener superioridad en velocidad por fuera. La primera parte acaba con dos ensayos más, solamente uno de ellos con transformación que alejaban en el marcador hasta el 33-0 a los locales.

La segunda parte continuó por los mismo derroteros, aunque es cierto que los aeronáuticos quisieron dar todo lo que tenían para intentar buscar su primer ensayo. En este esfuerzo, descuidaron la defensa -sin olvidarnos de la línea de 3/4 circunstancial que tuvo que alinear el entrenador visitante- y nuevamente tomaba ventaja Athletics en el marcador por dos veces casi consecutivas, en el minuto 43 y en el 45. Ambos transformados. (47-0)

Ya con la moral muy tocada, el equipo uniformado de negro comenzó a acusar el bajón físico después de casi una hora de partido y llegarían más ensayos en contra, aunque no de forma seguida, pues los locales se veían ganadores y redujeron el ritmo de juego. Ambos ensayos transformados llegarían en el minuto 53 y 71, que dejaban el marcador final en un claro 61-0.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.