By

Jornada II. Series Seven de la Comunidad de Madrid.

Crónicas, Masculino

El equipo masculino se encuentra a la espera de saber si ha clasificado para las series finales, tras disputar la primera y la segunda jornada de las mismas. La segunda jornada, disputada el 25 de mayo en Orcasitas en la franja horaria de 10h a 15.30.

En esta segunda jornada de las series de la comunidad madrileña, Knave Aeronáuticos se presentaba con una convocatoria prácticamente completa, con 11 jugadores. A diferencia de la jornada anterior donde el esfuerzo debía estar dosificado, aquí se podría dar el máximo (siempre teniendo presente lo exigente de la modalidad) para conseguir los mejores resultados posibles.

El primer partido del día lo disputaban nuestros jugadores contra el CRC Pozuelo, un rival de mayor nivel en cuanto a categoría, que hizo valer los errores cometidos en defensa y la falta de concentración para llevarse el partido por 22-0. Los jugadores aeronáuticos no perdieron la cara al partido en ningún momento, pero se vieron superados y las caras eran de decepción, pues sabían de los errores cometidos. No obstante, tras una pequeña charla, las ganas y la concentración estaban intactas.

El segundo partido dela fase de grupos no era fácil, esta vez contra Industriales Las Rozas (11.00h). La velocidad del equipo rival y el miedo a jugar con la posesión del oval volvieron a ser los hándicaps principales para ‘Aero’, que veía como conseguía estrenarse en el torneo consiguiendo 19 puntos, pero perdiendo nuevamente por 19-36. Gracias al formato de competición, aún quedaban esperanzas para dar la sorpresa.

El tercer partido, para completar la fase de grupos, se disputaba con Sanitas Alcobendas. La oportunidad de ganar este partido y clasificar para las eliminatorias directas era el objetivo. El juego era mejor, más ambicioso y con calma en los momentos clave. Por otro lado, la defensa iba a más, mayor porcentaje de acierto en placajes y mayor comunicación entre los jugadores, pero el equipo rival también hizo un gran papel y con un juego algo menos vistoso pero efectivo, conseguía finalizar al término de los 14 minutos con un marcador a su favor de 26-14. Para acabar el día, se disputaban el 5º y 6º puesto Industriales y Knave aeronáuticos. Los jugadores de ‘Aero’ querían la revancha del partido de la fase de grupos e irse con una victoria en su casillero, para poder aspirar a la clasificación de la fase final de las series. El partido fue entretenido e intenso, propio de la situación de ambos conjuntos, pero Aeronáuticos jugó bien sus cartas y sin caer en errores que había cometido durante el día. Los movimientos dinámicos en ataque, la visión de juego para no caer en precipitaciones absurdas o pérdidas de posesión y un esfuerzo vital en defensa a pesar del cansancio, hicieron posible la tan esperada y necesitada victoria por un marcador cómodo de 17-26.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.