By

Jornada I Series de Seven Comunidad de Madrid

Crónicas, Femenino

Tras el final de la temporada regular, los equipos se preparan para las Series de Seven de la Comunidad de Madrid.Aeronáuticos Rugby, tras no participar en la edición anterior, vuelve a la competición presentando equipo masculino y femenino.

Las jugadoras ‘Isináutcias’ debutaron el fin de semana del 11 de mayo, la primera de las dos series fijadas por la Federación. El ‘Seven’, a pesar de ser la más conocida modalidad dejando aparte el rugby a XV, no es la más sencilla de jugar. Requiere habilidad con las manos, una condición física por encima de lo aceptable y mucha estabilidad mental para poder desarrollar la faceta ofensiva, pero también la defensiva.

La predicción meteorológica era favorable, sin grandes sorpresas para esta época del año. La jornada comenzaba a las 12.30 horas, para concluir a las 18.30h en el campo de rugby de Orcasitas.

El primer partido de las jugadoras de Knave Aeronáuticos – San Isidro, de los cuatro que disputaría, empezó a las 13.20h. El equipo mostraba gran ilusión por debutar en el torneo y creían en hacerlo con un buen resultado. El rival, Olímpico de Pozuelo, se antojaba complicado puesto que también se presentaban con un equipo dispuesto a dar la campanada. El partido transcurrió con mucha intensidad, buenos placajes y carreras en solitario que rompían la defensa de ambos conjuntos, pero sería Pozuelo quien consiguiera marcharse en el marcador en la segunda parte y fijar el resultado en 26-12, aunque las sensaciones de nuestras jugadoras era positivas, pequeños desajustes fueron los que propiciaron la ventaja a las rivales.

En el segundo partido, la suerte fue similar, pero la calidad y la seguridad en el juego de ‘Isinauticas’ iba en aumento, quitando una presión que no debieron nunca tener. El rival de este segundo partido, pasadas ya las 14h, fue Veterinaria. Club de rugby Veterinaria es uno de los aspirantes a la victoria final, pero las jugadoras de blanco no se amedrentaron y obtuvieron un buen resultado para seguir motivadas y mejorar en el siguiente encuentro. El resultado final era más corto que en el partido anterior, 22-10.

Un premio merecido

En el tercer encuentro llegaría la victoria que llevaban buscando durante la jornada(16.30h). Un resultado sorprendente para todos los asistentes al torneo, pues ‘Isináuticas’ daba la sopresa ganando a uno de los conjuntos favoritos, XV Hortaleza Rojo. En estos 15 minutos de partido, se vio un equipo que disfrutaba jugando, que se atrevía a realizar movimientos dinámicos y a pelear en defensa para mantener a las rivales sin opciones de encontrar el espacio que les permitiera llegar a ensayo. El resultado no fue de 19-31 para nuestras jugadoras que mostraban una satisfacción y cansancio acorde al encuentro que disputaron.

Para acabar la serie, el cuarto partido se disputaba a las 17.50h, lo que no benefició al equipo, que acusó el cansancio de los tres partidos y perdió ese plus de motivación tras la victoria. No obstante, las jugadoras querían acabar de la mejor forma posible el día, pero el resultado contra Torrelodones, un equipo que físicamente era más lento pero de mayor peso, consiguió doblegarlas y llevarse el encuentro por 12-29, aunque gracias a la victoria en el tercer partido, la clasificación final premiaba a ‘Isináuticas’ por el esfuerzo realizado al acabar en sexta posición de 10 participantes.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.