By

Jornada I Series de Seven Comunidad de Madrid (masculino)

Crónicas, Masculino

Tras el final de la temporada regular, los equipos se preparan para las Series de Seven de la Comunidad de Madrid.Aeronáuticos Rugby, tras no participar en la edición anterior, vuelve a la competición presentando equipo masculino y femenino.

El equipo masculino se encuentra a la espera de saber si ha clasificado para las series finales, tras disputar la primera y la segunda jornada de las mismas. La primera de ellas, se disputó en Las Rozas el 18 de mayo. El torneo se desarrollaría entre las 14h y las 19.30h.

Nuestros jugadores, se presentaban a la cita con un equipo mermado (9) por las bajas de última hora, lo que suponía un hándicap importante para el devenir del día teniendo en cuenta es desgaste que supone la modalidad de rugby a 7. Lejos de desanimarse, los jugadores pusieron todo de su parte para intentar hacer un buen papel.

El primer partido contra Olímpico de Pozuelo (14.20h) suponía una primera toma de contacto fuerte, pues el equipo de Pozuelo de Alarcón tiene un juego rápido que obliga a estar muy atento en defensa, lo que supone un desgaste que no podía permitirse Aero si quería aguantar todo el torneo. El resultado no fue tan desigual (24-12) para los azules. Las sensaciones no eran buenas, pero conscientes de la situación, nuestros jugadores solamente se animaban y arengaban para seguir mejorando el juego.

El segundo partido, contra Industriales Las Rozas (15.20h), fue muy dinámico y rápido. El equip local aprovechaba a todos los jugadores que tenía para refrescar y dar descanso, mientras que Aeronáuticos tenía que administrar bien los esfuerzos y elegir el momento perfecto para dar entrada a los dos jugadores de refresco. Aun así, también consiguieron ensayar y no dejar su tanteador a 0. El resultado final de 7-34 demostraba a las claras que esta modalidad de rugby requiere de mucho esfuerzo individual y colectivo innegociable.

El tercer encuentro, con algo más de descanso para recuperar y alimentarse bien, fue diferente, como si las piernas y la cabeza fluyeran sin notar cansancio. El rival, Sanitas Alcobendas, era claro aspirante a luchar por la victoria final, pero los jugadores de Knave Aeronáuticos sacaron orgullo y fuerzas para plantar cara. El juego más dinámico, con mejor lectura de juego y la fiabilidad defensiva, consiguió poner contra la cuerdas al rival, hasta el punto de verse a falta de 1’ del final ganadores del partido, pero se acabó imponiendo el equipo del norte de la comunidad tras un hueco en la defensa que propició e ensayo final para poner el 17-15, pero las sensaciones eran muy positivas en la vuelta a las Series de Seven y se desquitaron con el último partido.

El premio al esfuerzo y al compromiso

El cuarto partido estaba marcado en rojo en el calendario del día. El quipo jugaba contra Getafe, que a pesar de estar en una división superior también, era el rival con el que se asemejaba en esta jornada.

Desquitados de presión, el equipo jugó para disfrutar dentro del campo y acabar de la mejor forma posible la serie, y así lo hicieron. El juego en ataque era fluido y vistoso que, con una defensa más que correcta (solamente concedieron un ensayo) pudieron alzarse con la victoria buscada y registrar el resultado más abultado del día con un definitivo 38-5. Este resultado permitía a ‘Aero’ acabar en quinta posición de los seis participantes y sumar puntos en la clasificación general.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.