By

‘Isináuticas’ continúa su racha de victorias y refleja la cara alegre del fin de semana.

Crónicas

Crónica y detalles del partido correspondiente a la jornada 14 de liga, que enfrentaba Sanse Scrum y San Isidro – Aeronáuticos. El partido fue dirigido por el señor Fernández de la Luz Lorenzo, en una jornada soleada en San Sebastián de los Reyes. El partido daba comienzo temprano, a las 11 de la mañana.

Tras el saque inicial, ambos equipos se tantearon en las fases de delantera. Fue en el minuto 8 cuando se abrió el marcador a favor de ‘Isináuticas’ gracias a una rápida jugada que partía de ruck en fase de delanteras que aprovechó Iara (10) para superar la defensa. El ensayo estuvo acompañado por una acertada Anita (15), zaguera visitante, que conseguía su primera transformación del encuentro.

El partido se puso de cara para ‘Isináuticas’ y aprovecharon la inercia para continuar dominando el juego y el ritmo de partido. El siguiente ensayo no tardaba en llegar, corría el minuto 14 y las jugadoras visitantes aprovechaban nuevamente la velocidad de la 3/4 para que Olguita (11) ampliara la ventaja, hasta el 0-14, tras la nueva transformación de Anita (15). Tras este segundo ensayo, el partido entró en un valle de juego, se hicieron cambios para intentar agitar el partido pero ‘Isináuticas’ había impuesto calma y reservaba fuerzas.

Sin embargo, Sanse no conseguí superar la defensa y acercarse en el marcador, por el contrario, al borde del final del primer periodo, Anita (15) transformaría a palos un golpe de castigo que aventaja hasta el 0-17  al descanso.

La segunda parte traería una reacción por parte de las locales, que querían realizar un buen partido en su campo y en el minuto 49 llegó el premio a un juego intenso en ataque (5-17). El juego, tras los primeros diez minutos de la reanudación, volvió a ser pausado, controlado por ‘Isináuticas’ que leían muy bien el partido. En el minuto 57, un nuevo golpe de castigo del equipo local se traducía en una nueva transformación a palos de Anita (15) que demostraba la seguridad que tiene con el pie y aventajaba ya en 5-20 a su equipo.

Las fases estáticas, siempre complicadas, eran dominadas con balón a favor siempre por las delanteras de San Isidro – Aeronáuticos, lo que facilitaba la labor a las medios para crear juego y desordenar la muralla defensiva de Sanse. Fue entonces cuando recortaba diferencias el XV local con un ensayo en el minuto 64, que sería el último del partido, sin transformación nuevamente y fijaría un claro 10-20, aún con margen las visitantes que, faltando nueve minutos para el final del partido, ampliaban con otro golpe de castiga pedido a palos por Anita (15) para el definitivo 10-23.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.