By

‘Isináuticas’ confirma su potencial. (J12 vs Rivas-Torrejon Rugby)

Crónicas

Crónica y detalles del partido.

Nueva jornada en la Liga Femenina de Rugby en la Comunidad de Madrid. Nueva jornada para ‘Isináuticas’, que avanzan con paso firma en la consagración de un equipo y un juego bien ensamblado. El partido tuvo lugar en el Campo de Rivas, bajo el silbato del señor Alastair Robert .

El partido, como es costumbre en los disputados en esta fase final de la liga, empezó trepidante. A los 2 minutos de juego, el equipo local ponía el primer ensayo (13) del partido (5-0), pero la reacción de las jugadoras de San Isidro-Aeronáuticos llegó con la misma celeridad, era el minuto 4 (21) y ya el partido estaba empatado (5-5), pues ninguno obtuvo puntos adicionales de transformación.

Como si de un pacto de no agresión se tratara, ambos equipos asumieron que con ese ritmo de juego no podían continuar si no querían sufrir un bajón físico demasiado pronto y dejar que se escapase el encuentro. La primera parte transcurrió de esta manera hasta el minuto el minuto final, cuando Ana (114) consiguió superar la defensa y conseguir la segunda marca para las visitantes, con transformación de ella misma, para poner el 5-12.

En la segunda parte no se esperaba un cambio en el juego conservador de ambos conjuntos, pues restaban cuarenta minutos de juego y comenzaba la fase crítica del partido. Sin embargo, esta vez fue en el primer minuto de la reanudación, las jugadoras de Rivas conseguían posar el oval en zona de ensayo contraria y recortar distancias hasta el 10-12 y presionar a las visitantes. Tanto fue, que la mejoría en el juego se plasmó con otro ensayo a los 2 minutos (43′) en esta ocasión con transformación, para revertir la situación en el marcador hasta el 17-12.

La reacción llegó por parte de ‘Isináuticas’ que se pusieron manos a la obra para instaurar su ritmo y estilo de juego en el partido. Dominaban pero no llegaba el ensayo que les reenganchara en el marcador. No desistían y confiaban en la superioridad que estaban consiguiendo y llegó el ensayo en el minuto 57 nuevamente plantado por Ana (114), que no conseguía poner por delante al equipo, puesto que no transformó el mismo, pero dejaba el marcador igualado. (17-17). Hicieron de este ensayo un punto de inflexión para llevarse el partido.

El juego desarrollado les permitía controlar los tiempos. Fue sí como consiguieron un golpe de castigo a favor, que materializó Teresa (121) en el -minuto 68 y tomaban la delantera en un ajustado marcador de 17-20. La sensación que transmitían las jugadoras locales era de agotamiento físico, la intensidad del encuentro en diferentes fases del partido y el marcador apretado, les pasaron factura y fue cuando aprovecharon las jugadoras rivales para anotar un ensayo (140) y una transformación (114) en el minuto 70 que distanciaba definitivamente a San Isidro-Aeronáuticas en el marcador en 17-27. En el último minuto de juego, como comenzó el partido, las locales maquillaban la derrota con un ensayo para fijar el resultado final en 22-27 de un partido muy intenso y divertido de rugby.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.