By

El ‘Día del Oval’ y su alegría contagiosa.

Noticias

Esta actividad, consiste en la visita a diferentes hospitales para pasar una jornada agradable y diferente con los niños que allí se encuentras y, en tan señalada cita, Aeronáuticos Rugby Madrid merece mención especial, pues fueron los responsables de que este evento sea realidad desde el año 2016, posteriormente, trasladaron su iniciativa a otros clubes que se han ido sumando al ‘Día del Oval’.

En estos encuentros, los jugadores del club también realizan regalos en forma de balones de rugby, camisetas, bufandas, etc. a los niños y niñas con el fin de sacar una sonrisa.

Esta temporada, como ya es costumbre, se ha llevado a cabo ‘El día del oval’ por parte de Aeronáuticos Rugby Madrid. Una vez más, con mucho éxito. Muestra de ello, son las tres visitas a diferentes hospitales (Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Niño Jesús) en las fechas (22/1, 7/3, 26/3) respectivamente.

Estas jornadas son rugby, y lo son por muchas razones. Cuando piensas en un partido lo importante que es ganar, y quieres ganar es cuando eres capaz de sacar lo mejor de ti para ayudar a tu compañero de al lado. Es exactamente lo mismo, tu misión es conseguir entretener, hacer reír y hacer sentir que el esfuerzo que hace esa niña o ese niño no lo hace en solitario, hay personas diariamente y eventualmente que lo conocen y lo tienen en cuenta, es el partido que quiere ganar y, lo menos que podemos hacer es ayudarle desde nuestra realidad a conseguirlo.

También se parece a un partido de rugby porque se aprende, siempre se aprende. En la vida y en el deporte, se aprende constantemente. A menudo, en los diferentes hospitales, los niños y niñas te hacen preguntas, sobre qué es el rugby o, por qué rugby y no fútbol o baloncesto. Descubres la verdadera curiosidad de alguien que lo desconoce casi totalmente, y le explicas, le explicas que quieres transmitir con tu comportamiento, con tu juego dentro del campo y fuera. Coraje, educación, fortaleza, diversión, confianza. En esto, la vida de todos y, sobre todo, la de esas niñas y niños es símil perfecto del rugby.

Las jugadoras y jugadores de Aeronáuticos Rugby Madrid quedaron encantados tras cada una de las citas. El equipo de enfermería intachable en su labor de guía y gestión para el desarrollo perfecto del evento.

La edad de los niños y niñas iba desde los neonatos hasta trece, incluso catorce años. Esto posibilitaba que cada jugador y jugadora disfrutase de la experiencia mucho más completa si cabe, pues el trato hacia el niño y sobre todo, del niño hacia ti puede conllevar sorpresas, como así le sucedió a un servidor, más de una vez con comentarios como “en realidad estoy aquí porque es un todo incluido, mira mi pulsera”, lo que me produjo un escalofrío de admiración y felicidad que creo apropiado mencionar en esta pieza. En estos micromomentos durante la visita a la habitación, te das cuenta de que cualquier problema tiene su lado bueno o muy bueno, pero dependerá de cómo quieras enfocarlo, casi como el partido más complicado que puedas jugar de fútbol, baloncesto o rugby, y si estos héroes de la vida y sus familias pueden y constatas que están pudiendo, lo mínimo es arrimar el hombro y ayudar, porque estas jornadas, también son rugby.

Saulo Guzmán. (Redactor)

Comments are closed.